Cómo se recicla en el mundo


Brasil

Santa Luzia es un centro de reciclaje de icopor de todo tipo de aplicación desde embalaje hasta empaques de alimentos, transformándolos en molduras y elementos decorativos para la construcción.

Japón

En Japón no existen barreras para dar un cierre de ciclo a las bandejas de EPS. Se cuenta con un programa llamado de Bandeja a bandeja, donde los consumidores retornan las bandejas posconsumo para transformarlas nuevamente en bandejas, bajo procesos higiénicos certificados, adicionalmente la inclusión de mas de la mitad del personal en condición de discapacidad genera un impacto social positivo

México

A través de la recolección y densificación del EPS posconsumo, se transforma el material en otros productos en Estados Unidos. En puntos de recolección estratégicos se busca que los usuarios hagan la devolución de los productos de EPS (icopor)

Estados Unidos

CARR es un programaque permite que varios actores de la cadena participen activamente en el retorno de los productos de EPS (icopor) para ser transformados en otros productos. Desde el generador, donde puede implementar un programa de separación hasta el aprovechamiento, el cual permite que exista una segunda vida para el material.